TODOS A ENTRENAR!!!!!!!!!!!! Martes y Jueves a las 18:30 hrs Juveniles y a las 20:00 hrs Adultos..............

miércoles, 14 de mayo de 2008

¿Qué nos está pasando?

El entrenamiento de ayer martes fue uno de los peores en los ultimos meses. No hemos tenido partido desde hace tres semanas y esto nos está pasando la cuenta, sin embargo hay puntos importantes en los cuales como jugadores estamos faltando gravemente.

Estamos faltando al COMPROMISO
Compromiso es sinónimo de respeto. Es importante que los jugadores comprendamos que nada se puede hacer en la vida (ni aun divertirse) sin una cuota de respeto por la organización, por los HORARIOS, por la palabra dada a un grupo de amigos. En definitiva se trata de valorar y honrar el CUMPLIMIENTO DE PROMESAS. Cuando las mismas, aunque tácitamente, se pactan en un trabajo de equipo como es el rugby el compromiso de cada uno se convierte en el cemento que une los ladrillos de una construcción: sin él todo se desmorona.

Estamos faltando a la HUMILDAD
Humildad es la toma de conciencia de NUESTRAS LIMITACIONES y la actuación en consecuencia. El rugby es un deporte especialmente abierto, donde todos tienen un lugar: el gordo, el flaco, el más veloz, el más lento, el más inteligente, el alto y hasta el más bajo presentan virtudes para diferentes posiciones y funciones dentro de la cancha. Y esto hace que se tome conciencia de una limitación fundamental: el resultado depende del ESFUERZO de todos. Cuando los jugadores creemos que esto no es así o nos olvidamos del concepto, perdemos (así en el juego como en nuestra formación). De allí la relevancia para el jugador de rugby de ser siempre humildes. La "H" que conforman los palos de rugby siempre nos lo recuerda.

Estamos faltando en el AMOR al JUEGO y al CLUB que representamos. El rugby es un deporte que enamora. Pero mucho más que un tackle o una corrida en profundidad, lo que realmente apasiona es el ESPIRITU. Y es allí donde los jugadores de UdeC debemos comprender que es el espíritu de este deporte el que nos deslumbra. Pasarán los años y dejar de jugar es asimilable a una novia que nunca se puede dejar, porque siempre se quiere volver. Y estar en el club es una forma de volver. Al rugby se juega dentro como fuera de la cancha. Respetar la lealtad que impone su práctica y difundir los valores que el rugby conlleva es una tarea formativa que debe devolverse al club -entendido como todos quienes lo conformamos- como muestra de agradecimiento a todo lo que este nos permitió lograr.

Vamos Chicos, podemos lograrlo, debemos trabajar más duro, que aún no hemos logrado nada.

AdeU!

No hay comentarios: