TODOS A ENTRENAR!!!!!!!!!!!! Martes y Jueves a las 18:30 hrs Juveniles y a las 20:00 hrs Adultos..............

lunes, 12 de noviembre de 2007

Hora de recomenzar



El desafío no era fácil y tampoco era agradable disputar un encuentro por un tercer lugar que sólo quedaría en los papeles; sin embargo en el Rugby, los partidos se disputan no sólo por el honor de ganar, sino que también por el deleite de disfrutar un encuentro junto a tus amigos de equipo y rivales del otro. Y es así como la Universidad de Concepción salió el día domingo 11 de Noviembre a eso de las 6:30 a.m. a Santiago con una meta clara, vencer al equipo de Old Reds y asi quedarse con el tercer lugar del campeonato de Primera B.

Las indicaciones de parte del entrenador del equipo, Mario Contreras, eran claras; el fuerte de UdeC frente a Old Reds eran los Forwards, por lo que desde formaciones fijas limpias se plantearía un juego de fases móviles (Rucks por pick and go y Mauls) para agrupar a la defensa de Old Reds, tratando siempre de involucrar a sus backs, con el fin de generar superioridad numérica afuera.

Una vez iniciado el encuentro, los de Concepción nos fuimos con todo hacia las 22 del equipo rival y, a pesar a haber estado cerca de 15 minutos a sólo escasos metros del in-goal rival, no se pudo concretar esto en un puntaje que lo reflejara; esto debido tanto a errores individuales como colectivos y una buena defensa de parte de los exalumnos del Redland. Y el contrataque de Old Reds no se hizo esperar y es así como en los 20 minutos siguientes logran anotar 3 tryes y un penal rápidamente y obtener una diferencia considerable de 24-0, a pesar de esto los de la UdeC no bajamos los brazos y antes de que terminara el primer tiempo logramos marcar un try de parte del pilar Juan Pablo Cofré que es convertido luego por nuestro fullback Peyo, dejando el marcador parcial de 24-7.

En el medio tiempo, Mario Contreras hizo lo posible por tratar levantar al equipo y que no nos olvidáramos de la instancia en la que estábamos. En el segundo tiempo la UdeC entró más decidida a ganar el encuentro y es así como Cofré anota un nuevo try, sin embargo Old Reds responde con otro try, manteniendo esa diferencia. Desde la banca penquista comienzan a haber movimientos y es así como un par de forwards juveniles entran a la cancha a debutar por UdeC.
Así es como Osses, un pilar juvenil de 16 años, logra romper la última línea defensiva y marca un nuevo try, dejando el marcador 31-19, aún a favor para Old Reds. Durante los últimos minutos del encuentro Old Reds hizo lo correcto, tratar de esconder el balón, por lo que el juego de ambos equipos se hizo muy desprolijo hasta el final. Con esto los exalumnos del Redland lograron conseguir el tercer lugar de Primera B.

Las palabras después del partido de nuestro capitán Mauricio Escobar fueron claras, esta división está muy dejada de lado por parte de ARUSA. Esa es la razón que debe motivarnos aún más como equipo a tratar de salir de Primera B y prepararnos de la mejor manera desde AHORA para enfrentar un 2008 que debe marcar nuestro último año en esta división.

UdeC aún queda fuerza para seguir corriendo y tackleando.
Vamos!


Marco Saldivia

No hay comentarios: