TODOS A ENTRENAR!!!!!!!!!!!! Martes y Jueves a las 18:30 hrs Juveniles y a las 20:00 hrs Adultos..............

viernes, 13 de junio de 2008

UdeC vs Mineros




Mañana desde las 12.00 hrs se vivirán intensos partidos en Bellavista

12.00 hrs UdeC infantil vs Pelicanos

13.30 hrs UdeC juvenil vs Mineros B

15.00 hrs UdeC vs Mineros


Todos mañana a alentar a los del Campanil!!!

adeU!

Contundentes Victorias




En la actuación más sólida del año, los universitarios del campanil supieron imponerse a la visita Old Saxons por un contundente y aplastante 74 a 6. Siguen así con la senda del triunfo, y con su in goal invicto, sin try en contra en dos encuentros consecutivos. Ello revela el excelente momento que disfrutan los chaquetamarilla, pues se nota un afiatamiento en todas sus fases de juego, y que el exigente trabajo físico esta rindiendo sus resultados. Pese a que no se contó con ninguno de los titulares de la primera fila del pack de forwards, ello prácticamente no se noto, pues los suplentes jugaron a un gran nivel. La línea esta realmente formidable, y Peyo Silva pudo reivindicarse con grandes kick tanto de conversiones, penales y drop, así como los tácticos. Mención aparte merecen las actuaciones de Carlos Rogers, imparable en ataque y solidísimo en defensa, como las de Uwe Wholk, que no perdió ningún kick contrario jugando como fullback, y quebró por el centro varias veces la defensa contraria, además de una fantasía de pase con el eterno Juan Carlos Roa, o Talo Riveros, que cada día más se afianza en su puesto de wing y utiliza más y mejores recursos, sin olvidar a Cristian Bottens también de lúcido desempeño. Los forwards demostraron por que son candidatos al mejor pack del campeonato, anotando 7 ensayos, ganando todas sus formaciones fijas y varias del contrario, y donde más se nota su buen funcionamiento es en los rucks, asegurando pronto los propios y contraraqueando los del adversario, lo que les permite obtener más y mejores balones. Ahora a enfrentar un buen adversario, el próximo Sábado 14 a las 15:00 hrs. frente a Mineros en Bellavista.



A este gran partido debemos agregar la contundente actuación de juveniles, que viajaron este Domingo hasta la vecina ciudad de Los Ángeles, donde ganaron el triangular al que fueron invitados, venciendo a los Intermedia del Lyceé Charles De Gaulle por 39 a 14 y los juveniles locales de Pillán 50 a 0. Felicitaciones a nuestras divisiones inferiores, que también marchan por la senda del buen trabajo.

lunes, 2 de junio de 2008

UdeC vs UBB. UdeC (Juveniles) vs Rucamanque (juveniles)



Un buen sabor, pero gusto a poco. Así definieron algunos el resultado que obtuvo la Universidad de Concepción en su visita a la cancha de Los Toros de la Universidad del Bio Bio, en donde se impuso al local por 22 a 0. Y algo de razón tienen, pues los chaquetamarilla fueron claros dominadores, y jamás los locales lograron poner alguna duda sobre ello. Si bien el primer tiempo termino en un apretado 7 a cero, esto se debió más bien a la mala fortuna de nuestro pateador, "Peyo" Silva, que fallo un penal y un drop, ambos por muy poco y unos cuantos malos pases, sin embargo, en ensayo que se obtuvo fue de excelente factura, moviendo a los contrarios de un extremo a otro de la cancha. El segundo tiempo significo dos nuevos tries universitarios, uno convertido y un penal establecieron el marcador final. Y nuevamente el pateador erró dos intentos de drop y otro penal, también muy ajustados, tanto que uno pego en el vertical y otro saco pintura de uno de ellos. A su favor, podemos decir que varios Kick tácticos estuvieron muy bien utilizados, ganando terreno y descomprimiendo la presión contraria, cuando los locales quisieron esbozar una recuperación. Destacables resultaron las actuaciones de "Andy" Escobar, "Frodo" Vidal, "Talo" Riveros y Carlos Rogers, quien se transformo en una verdadera pesadilla para el primer centro contrario, con cuatro tackles de antología. Falto el 4 try para el punto bonus, pero al menos se retomo el camino del triunfo, con miras a clasificar primero en los play off, dado el inesperado resultado en el encuentro entre Troncos y Rucamanque, ya que el primero logro vencer 25 a 24 sobre la hora con polémico try penal, ambos con punto bonus, lo que favorece claramente las opciones universitarias.

En otro encuentro universitario, los juveniles dirigidos de Mario Contreras lograron imponerse a su similar de Rucamanque con un categórico 39 a 0, con un gran y variado juego, destacando el uso de los puntapiés tácticos del apertura Manfred. Bien por este novel equipo, que ha conseguido imponerse en la mayoría de sus partidos, incluso a mitad de semana frente a los universitarios de Las Américas. Sin embargo, no deben olvidar que aún tienen una espina clavada, que se llama Saint Johns, así que ha seguir entrenando con más fuerza, para saldar esa deuda pendiente.

Rene Muñoz